En un pleno ordinario de récord, con apenas 40 minutos de debate --atendiendo a la duración habitual de esta sesiones municipales en la Vall d’Uixó--, el Ayuntamiento dio el visto bueno a un documento sobre el que se lleva trabajando buena parte de esta legislatura, el plan de igualdad, que será presentado esta mañana por parte de la edila responsable del área, Francesca Bartolomé.

Apenas hubo discusión en un orden del día con pocos puntos, tanto en el despacho ordinario como en el extraordinario, aunque destacó la aprobación de las bases para la concesión de becas de ocio educativo, refrendadas por unanimidad, con las que se pretende facilitar el acceso a actividades como el deporte, la pintura, el baile... que requieren de un pago para su realización y, por lo tanto, no están al acceso de menores entre 3 y 17 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Como defendió el concejal del área, Antoni Llorente, se trata de asegurar que estos niños y jóvenes tienen las mismas oportunidades que otros que sí que cuentan con recursos, para desarrollarse de manera personal e intelectual.

En el despacho extraordinario se debatieron con escasa discusión varias mociones. Una de ellas, planteada por el Partido Popular, en la que se solicitaba la participación del consistorio en la organización de la I Feria de Municipios Internacionales Taurinos en la Vall d’Uixó.