+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EVENTOS ALTERNATIVOS

La Vall d'Uixó tomará medidas para evitar aglomeraciones tras cancelar les Penyes en Festes

El Ayuntamiento no emitirá ningún permiso de ocupación de vía pública

 

La Vall d'Uixó tomará medidas para evitar aglomeraciones tras cancelar les Penyes en Festes -

Redacción
27/07/2020

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Policía Local han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la Guardia Civil y directiva de les Penyes en Festes para prevenir el incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19, tras haber recibido algunas informaciones sobre la celebración de eventos que podrían conllevar aglomeraciones de personas en las fechas próximas, cuando estaba prevista la celebración de les Penyes en Festes, canceladas por la pandemia.

Con este fin, se velará estrictamente por el cumplimiento del Decreto Ley 11/2020 de la Generalitat Valenciana, publicado en el DOGV del 25 de julio.

1. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no emitirá ningún permiso de ocupación de vía pública. En el caso de que se produzcan ocupaciones, las fuerzas de seguridad las disolverán y levantarán acta.

2. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recuerda que tanto el interior de los locales de restauración como las terrazas deben respetar:
- Normas de aforo: 75% en el interior y 100% del número de mesas permitidas en el exterior
- Distancia de 1,5 metros entre mesas
- Máximo de 20 personas por mesa o agrupación de mesas
- Uso de mascarilla cuando no se esté consumiendo.

3. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recuerda que las discotecas y bares de ocio nocturno:
- No podrán superar un tercio de su aforo en el interior
- El consumo deberá hacerse sentado en mesa
- Distancia de 1,5 metros entre mesas
- Solo se puede permanecer de pie en el mismo espacio que el asignado al asiento

4. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recuerda que está prohibida la organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto equivalente, privado o público, en espacios públicos o privados, que impliquen una aglomeración o agrupación de personas cuando se constate que impiden o dificultan la adopción de las medidas sanitarias.

Tal y como recoge el decreto anteriormente mencionado, las infracciones graves podrán ser sancionadas con multas de 601 a 30.000 euros y las muy graves con multas de 30.001 a 600.000 euros.

Estas medidas podrían ampliarse en cualquier momento, a razón de las indicaciones que lleguen de la Generalitat Valenciana.

Desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se pide responsabilidad y colaboración, ya que en la situación actual las acciones individuales son fundamentales para evitar la propagación del virus.