La Festivitat de la Trasladació dio inicio ayer a los tres días religiosos que dan sentido a las fiestas patronales de la Vall d’Uixó y que se prolongarán hasta mañana. En este caso, la jornada de domingo se dedicó al Santíssim Sacrament, comenzando el día con una misa solemne, oficiada en horario matinal y cantada por el coro parroquial. La siguiente cita convocaría a los feligreses por la tarde, en la misma iglesia, esta vez, para ofrendar a los santos patronos: la Sagrada Familia.

La reina de las fiestas, Teresa Sanz, y sus damas de la corte de honor, protagonizaron este acto, en el que también participaron autoridades, cofradías, fiestas locales, ayuntamientos de otros municipios, invitados de honor y reinas y damas de otros años. Todos ellos se citaron, media hora antes, a las puertas del edificio consistorial desde donde estaba programada la recepción para ir, posteriormente, por las calles Correos, Sant Josep, Calvari y terminar, finalmente, en la plaça del Àngel, donde está ubicada la iglesia, ya que la ofrenda se realiza en el interior del templo.

Tras esta primera cita vespertina llegó la procesión del Santíssim Sacrament, que recorrió las calles y con la que se concluyó esta primera jornada religiosa de las fiestas patronales. Por la noche, el turno fue para la Nit de Ronda, dedicada a la reina y su corte de honor y amenizada por la Rondalla Vallera.

Hoy es el día grande de estas celebraciones, festivo en la ciudad, donde se rinde pleitesía a la Sagrada Familia, patronos de la Vall d’Uixó. La romería dará comienzo a las 10.00 horas, desde la parroquia del Santo Ángel Custodio. En la ermita, en Sant Josep, tendrá lugar la misa. H