Vall d’Alba ya está viviendo de lleno sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, unas jornadas que vienen marcadas por actos populares y taurinos, que cuentan con una gran participación de vecinos y asociaciones.

Los valldalbenses disfrutaron ayer de un encierro infantil, en el que todos disfrutaron de lo lindo con las capeas, el concurso de recortes, el toro embolado, los regalos para todos y con las novedades de este año: el Encierro xiquixiquitín y los toros con agua.

Además, los vecinos y visitantes lo pasaron en grande con las pruebas de toros y vacas, de un toro cerril y del tradicional bou embolat, todos ellos patrocinados por la peña l’Espolsó.

Una amplia e intensa actividad taurina que servirá como preludio a la gran entrada de seis toros cerriles, que se celebrará hoy, y volverá a ser única en la provincia por sus características y recorrido. Vall d’Alba renovará así su reconocida vocación taurina con la celebración de un gran encierro de seis toros cerriles de la ganadería La Glorieta (Salamanca).

No será el único espectáculo taurino de la jornada. Al igual que el año pasado, y tras la prueba de uno de los ejemplares de reses bravas, se celebrará la prueba de un toro cerril, así como una entrada de toros y vacas de la ganadería Hermanos Bellés, con la que se volverá a alargar la emoción de la cita con los astados.

«Esperamos que la participación sea masiva», afirma la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien invita «a todos los aficionados a venir a Vall d’Alba a disfrutar de las reses».