La piscina municipal cubierta de la Vall d’Uixó promociona la natación entre los escolares de 5º y 6º de Primaria. El concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha explicado que en este curso la campaña se ha ampliado a siete centros tras el éxito del pasado año, cuando participaron algunas escuelas.

Más de 300 niños de Cervantes, Colonia Segarra, Centelles, la Cova, Ausiàs March, Blasco Ibáñez y también de la Moleta disfrutarán de siete sesiones, dentro de la asignatura de Educación Física, «con el objetivo de dar a conocer este deporte y el servicio de la piscina», apuntó el propio edil.

El alumnado estará atendido por un monitor de las instalaciones y por su maestro de la asignatura, que impartirán nociones de natación, «un deporte muy completo» y que desde el actual equipo de gobierno querían «ofrecer de forma gratuita a los escolares», señaló el concejal.

Julià destacó que esta iniciativa les «obliga a realizar algunos ajustes en los horarios», pero están «satisfechos de poder ofrecer un servicio más desde el Ayuntamiento a los niños y de poder tener llena la piscina», detalla.

cursos // Por otra parte, este sábado comienzan los cursos de natación en distintos niveles, desde aprendizaje hasta perfeccionamiento, y para todas las edades. Además, está abierta la matrícula para los abonos de baño libre. Los interesados en obtener más información pueden contactar con la piscina de lunes a sábado y domingo por la mañana. H