El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó intervendrá en el colegio Leonardo Mingarro este verano, una vez concluyan las clases del presente curso escolar. La alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, informó de la reunión mantenida entre el equipo de gobierno y la comunidad educativa de este centro para tratar de dar solución al problema que arrastran desde hace décadas. Se trata del talud que hay contiguo al patio de la escuela, con peligro de desprendimiento, puesto que es un edificio situado junto a una zona de montaña. Las últimas lluvias torrenciales provocaron algunos arrastres de tierra y también de piedras.

Por ello, y con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado, desde el consistorio asumirán la obra, con un coste de 70.000 euros, para consolidar el terreno e instalar un mallado de tensión y alta resistencia por parte de una empresa especializada en este tipo de intervenciones.

INFORMES TÉCNICOS

Durante el encuentro, se mostraron a los padres de los 140 alumnos del colegio los informes técnicos que señalan que el riesgo de desprendimientos no es inminente, pero apuntan que «sí que es necesario realizar una intervención para consolidar la zona y que no se produzca ningún percance».

Sobre el talud, la alcaldesa recordó que está «en situación de abandono desde hace décadas y ahora el actual equipo de gobierno actuará para evitar peligros». Provisionalmente, han instalado unas vallas de seguridad.