La Conselleria de Economía ha concedido una nueva subvención al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, en este caso de 241.000 euros, que permitirá contratar a 29 personas mayores de 30 años, desempleadas de larga duración, durante seis meses, según anunció la alcaldesa, Tania Baños.

El proyecto presentado por el consistorio para acogerse a esta línea de ayudas consiste en la creación de dos brigadas municipales «que realizarán trabajos de mejora y mantenimiento de parques y de colegios públicos».

Baños señaló que de esta forma el consistorio podrá dar respuesta a «las demandas más comunes y generalizadas» que les han hecho llegar «los vecinos en la campaña Govern al teu barri». Según la alcaldesa, «en los ocho años del gobierno del PP los parques y centros educativos se abandonaron» por lo que en la actualidad «hay mucho que hacer», subrayó.

La selección del personal que se beneficiará de esta subvención se realizará a través del Servef. Los operarios contratados reforzarán la labor que desempeñarán los seis jardineros que se integrarán en la brigada municipal a partir del 1 de enero, tras la remunicipalización del servicio de Parques y Jardines anunciada por el equipo de gobierno, para la que se ha iniciado el proceso de creación de una bolsa de ocupación. De hecho, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo lunes.

PETICIONES VECINALES / La reivindicación de realizar un mantenimiento más intensivo y habitual de los colegios públicos y los parques ha llegado al consistorio «tanto por parte de los ciudadanos a título individual, como a través de los equipos directos y las AMPA de los centros».

Estas 29 contrataciones no solo permitirán mejorar la situación económica de los beneficiaros, sino que además vendrán a sumarse, según Baños, al esfuerzo económico que ha realizado el equipo de gobierno en materia de mejora de parques y jardines pero, sobre todo, en el cuidado y mantenimiento de los centros escolares, un área en la que «se ha triplicado la inversión en lo que va de legislatura».