El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abrió ayer las Jornades Educatives Fem Escola, Fem Ciutat. Un evento que, en su tercera edición, es un referente de divulgación educativa. Más de 400 personas se han inscrito para participar en las conferencias y talleres que se desarrollarán hasta hoy en el Auditori Leopoldo Peñarroja.

La concejala de Educación, Carmen García, recalcó que el programa «pone la innovación en el centro de la acción educativa», a través de la perspectiva de «la neurociencia y la pedagogía». Además, apuntó que «tiene un carácter práctico con talleres, y el proceso de enseñanza y aprendizaje se hace en espacios en armonía para facilitar la creatividad».

En este sentido, la edila afirmó que «este es el camino para mejorar la educación, que es la plataforma más potente para conseguir un cambio social auténtico, creador de futuro y de una ciudadanía crítica, comprometida y responsable». Recordó que el equipo de gobierno ha desarrollado el proyecto Ciudad Educadora.

Hoy ofrecerán ponencias Gino Ferri con Claves para repensar y transformar la educación y Andrea de Pascual con la actividad: Poetizar la ciudad.