+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

FERRERES CRITICA LA nefasta GESTIÓN DE LOS POPULARES

La Vall deberá pagar 87.000 € en sentencias en materia de personal

El Ayuntamiento abre dos bolsas de empleo para igualdad y el área informática . El importe se suma a los 600.000 euros que el consistorio ha asumido desde 2009

 

ENMA SANZ
08/03/2017

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó deberá pagar 87.000 euros en concepto de sentencias desfavorables en materia de personal, correspondientes al 2017, según anunció el edil del área, Javier Ferreres. Esta cantidad «se suma a los 600.000 euros a los que el consistorio ha hecho frente desde el 2009 por el mismo motivo».

En palabras del concejal, «estos desajustes son consecuencia de la nefasta gestión en tema de personal de las dos últimas legislaturas con Isabel Bonig, Óscar Clavell y Elena Vicente-Ruiz como concejala del área y su funcionario de cabecera, que les ayudaba a realizar esta política sectaria y revanchista». El edil asegura que con ese dinero podrían haber impulsado «proyectos como el local de la Vallense» y ayudar a muchos vecinos. «Pero nos vemos obligados por los juzgados a destinarlo a cumplir con sentencias heredadas del PP», añadió.

Por otra parte, el consistorio ha abierto la convocatoria de dos bolsas de trabajo correspondientes a un técnico de igualdad y formación y un técnico programador informático --ambas del grupo A2--. Mediante este proceso de selección, se contratará a la persona que obtenga la mejor puntuación y el resto se quedará para cubrir bajas o vacantes.

El primero de los nuevos trámites selectivos viene subordinado a una subvención de la Generalitat valenciana y pasa por concurso-oposición, por lo que se valorarán los méritos. La titulación mínima es la diplomatura y tener un doctorado, máster o la realización de 250 horas en labores relacionadas con la igualdad.

En cuanto al puesto de informático, se exigen las titulaciones de Ingeniero Técnico en Informática, diplomado en Informática o estudios superiores. En este caso, se trata de oposición libre. En la página web municipal están publicadas las bases completas y el plazo de presentación de las instancias acaba el 14 de marzo.