+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

programación

La Vall dedica el mes a promover los derechos de la infancia

 

M. M. LA VALL DUIXÓ
05/11/2017

La Vall d’Uixó llena el mes de noviembre de actividades dirigidas expresamente a niños y adolescentes con el fin de «promover los derechos de los pequeños y fomentar hábitos de vida saludables, la convivencia, el respeto y la igualdad», como defendió el concejal de Infancia, Antoni Llorente.

Para articular este proyecto se ha confeccionado una programación bajo el lema Temps d’Infantesa, que aglutinará todas las actividades que las distintas áreas municipales organizan por el Día Mundial de los derechos de los niños.

En la presentación del programa, Antoni Llorente aprovechó la ocasión para resaltar que ha sido organizado «transversalmente» desde las concejalías de Servicios Sociales, Deportes, Igualdad, Cultura, Educación y Juventud.

Las propuestas previstas se iniciaron ayer, con un festival de bailes infantiles Xiquidance en la plaza del Parque, en el que participaron los gimnasios de la ciudad. Aunque este es solo un ejemplo de una apuesta diversa, como los talleres de sensibilización contra la violencia de género y sobre LGTBI o las charlas formativas para padres sobre «la separación, la afectividad y la sexualidad de sus hijos».

Además, se constituirá el Consell Municipal d’Infància i Adolescència vallero.