+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 INTERVENCIÓN INTEGRAL

La Vall demanda la reforma de los aseos en todos los colegios

Proponen que el consistorio actúe en Infantil y Conselleria en los de Primaria

 

En el colegio de la Colonia Segarra los aseos presentan deficiencias. - M. MIRA

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com LA VALL DUIXÓ
24/08/2017

Con el inicio de curso escolar, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene previsto hacer llegar a la Conselleria una memoria en la que plantearán la intervención que, desde el punto de vista municipal, requiere de una inversión urgente: la rehabilitación integral de los aseos de los 12 colegios de la localidad.

La reivindicación no es nueva. En el 2015 cuando, tras la caída de parte del techo del comedor en el colegio Eleuterio Pérez, se realizó un estudio de las carencias y necesidades de todos los centros públicos de la ciudad, ya se plasmó esta problemática. Según Carmen García, concejala del área, «todos son antiguos y no están en las condiciones que deberían», entre otras cosas, como ya denunció en su día, «por falta del mantenimiento adecuado».

En ese informe se plantearon otras obras más urgentes, algunas de las cuales han ido realizándose desde el 2015 hasta ahora, como ha sucedido este verano, en el que se han programado mejoras en nueve colegios y un instituto, algunas de las cuales están acabadas y otras, salvo imprevistos, se rematarán para el inicio de curso, el 11 de septiembre.

García aseguró que se trata de «ir solucionando problemas paso a paso», pero sin dejar de lado ninguna necesidad y ese es el propósito que se plantean para el curso que está por empezar. La propuesta del Ayuntamiento pasa por solicitar a la Conselleria de Educación que acometa «la inversión para reformar los aseos de Primaria y en el Ayuntamiento, asumiendo de forma consciente una competencia impropia, nos encargaremos de todos los de Infantil». De este modo se pretende demostrar la predisposición municipal para hacer posible este proyecto. La edila reconoció que hace un año desde la dirección territorial se aseguró que los baños «estaban bien», pero, desde su punto de vista, «no es así, como demostramos en las memorias que les presentaremos».