El concejal de Hacienda y de Policía del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, denunció ayer que el anterior equipo de gobierno del PP «pagó más de 24.000 euros al gimnasio de la actual concejala popular Yolanda González por un servicio de acondicionamiento físico de la Policía Local que no salió a concurso público y que prácticamente no utilizaba ningún agente».

El edil ha mostrado un informe técnico de octubre del 2011 que dice textualmente que «no se tiene conocimiento de que personas de este departamento hayan utilizado este servicio en el periodo de tiempo facturado». Aun así, se conoce que en periodos anteriores dos o tres agentes asistían al programa de acondicionamiento. «Por ello, tal factura debe minorarse en atención al servicio prestado o anularse por su alto coste», explicó Ferreres , quien manifestó que la ley «obliga a que los contratos menores sean de solo un año y no se puedan encadenar sin salir a concurso público». En este sentido, afirmó que el anterior equipo de gobierno del PP pagó 6.000 anuales durante cuatro años «sin abrir un procedimiento al que pudieran presentarse todos los gimnasios de la Vall d’Uixó».

De esta manera el Partido Popular «se saltó la ley, no hizo caso a los informes técnicos que decían que ese servicio no lo utilizaba nadie y vulneraron la igualdad de oportunidades». H