El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó va a contratar en los próximos días a otros 112 desempleados de la rama agraria, gracias a una subvención de 201.739,66 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dentro de las memorias del paro. Además, el consistorio aporta 43.815,40 euros adicionales para cubrir los gastos de material y de parte de los salarios de esta iniciativa.

El 1 de agosto empezó la primera fase, en la que han entrado a trabajar 57 peones y 3 oficiales. Y el 1 de septiembre comenzará el resto en la segunda fase. En total se contratarán 106 peones y 6 oficiales durante un mes, con el doble objetivo de “dar un respiro a las personas que trabajan en la campaña citrícola y que ahora están en situación de desempleo y realizar obras de interés general y que beneficiarán a todos los valleros, especialmente en lo que respecta a la adecuación de nuestro medio ambiente y de terrenos rurales”, tal y como ha explicado el concejal delegado de Empleo, de la Vall d’Uixó, Jorge García.

El edil ha señalado que estos contratos de un mes “sabemos que no son la solución, pero sí que suponen una ayuda y un alivio económico para las personas que realizan la campaña citrícola y que ahora se benefician de esta ocupación puntual mientras esperan el inicio de la nueva temporada en el campo”.

Las labores que ya se están realizando y que continuarán hasta finales de septiembre consisten en la mejora del firme en los caminos rurales del Mono, Pla Esbrí, Mussol y Peñalva, mediante refuerzo de hormigón. También se rebachearán los caminos Aigualit, Miranda, Pozo y Fondo, la Carretera Vieja de Algar y viales de las partidas Pontet y Torrassa.

Unos trabajos que también incluyen la reparación o construcción de muretes de hormigón para reforzar caminos y márgenes de las zonas de La Punta y Pla de Pinar, entre otras acciones. H