El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de una empresa local, está llevando a cabo obras de mejora en el Hogar Sagrada Familia, con el fin de adecuar las salidas de emergencia de este edificio. Concretamente, y a través de una inversión de 60.000 euros, la actuación consiste en la construcción de espacios de refugio en las tres salidas de evacuación que dan a las habitaciones y la adaptación de los recorridos con la misma función, especialmente, para las personas que, por sus condiciones, tienen dificultad para moverse.

Actualmente, la infraestructura no se ajusta a la normativa requerida, tal y como señala el edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, quien recalca que estas obras «eran necesarias porque la seguridad es esencial en un lugar en el que residen mayores».

No obstante, no son los únicos cambios que contempla el proyecto de reforma, pues también se va a adecuar otra de las salidas y adaptar a la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida y, de igual modo, se ampliará un vestuario.

Todas estas mejoras «se enmarcan dentro de todo el trabajo que hemos realizado en estos 16 meses en el Hogar Sagrada Familia, pese a las limitaciones económicas con las que nos hemos encontrado», señaló Llorente. En este sentido, el edil repasa las mejoras realizadas como son la pintura del interior, la adquisición de un desfibrilador, la ampliación del personal, además de la adecuación de las paredes de las habitaciones. Además, se arreglará la iluminación y el equipamiento de las habitaciones. H