+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

DESTACAN LOS TALLERES DE OCUPACIÓN

La Vall d’Uixó destina 800.000 € de subvenciones al impulso de empleo

Las ayudas proceden de administraciones en estos últimos 4 meses

 

ENMA SANZ LA VALL DUIXÓ
20/04/2017

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido en estos últimos cuatro meses más de 800.000 euros llegados desde diferentes administraciones públicas en concepto de subvenciones que se han destinado a acciones relacionadas con el empleo. El edil del área, Jorge García, ha dado a conocer esta cifra, en la que se recogen las diferentes iniciativas en las que se ha invertido el dinero.

En este sentido, destacó el taller de empleo del plan T’avalem, gracias al cual se dará trabajo y formación a 20 jóvenes menores de 30 años en las modalidades de jardinería y albañilería, y que ha supuesto la concesión de casi 400.000 euros por parte de la Generalitat valenciana.

A esta iniciativa se suma el taller de empleo Fàbrica de la Llum, con una inversión de 185.000 euros, cuyos alumnos ya están realizando las prácticas en la zona del acueducto. Los talleres de formación e inserción laboral en alfarería artesanal y limpieza de inmuebles, con casi 80.000 euros, y el Salari Jove, con otros 15.000, también se incluyen.

Además, el edil asegura que la Vall d’Uixó «ha sido la ciudad de toda la provincia que más dinero ha recibido para el Emcold (orientadores laborales), con 82.000 euros de subvención». Por otro lado, también recordó que «a través del Emcorp se ha contratado a un auxiliar administrativo (7.500 euros) y del Emcord a un conserje y un auxiliar administrativo (15.000 euros)».