La Vall d’Uixó ya tiene proyecto para urbanizar la parcela del Polígono III que se encuentra sobre el párking subterráneo, entre la estación de autobuses y la actual zona verde. Se trata de la propuesta elaborada por un equipo de técnicos de la ciudad que se ha unido para dar forma a un proyecto «de continuidad», según explicó el ingeniero Vicente Ambou.

Un jurado formado por el interventor, el secretario, el arquitecto y el ingeniero municipales, así como por un representante de los colegios de arquitectos e ingenieros de Castellón y de los usuarios del parque tuvo que escoger una de las tres propuestas finalistas, «todas desarrolladas por empresas de la población», como destaca la alcaldesa, Tania Baños.

Finalmente, la opción ganadora ha sido la realizada por el grupo formado por Vicente Ambou (ingeniero), Ernesto Moliner (arquitecto) y Rubén Gregori (aparejador). Para ellos serán los 30.000 euros de la adjudicación de la idea, dentro de un programa global que costará 300.000 euros, que se incluirán en los presupuestos para el 2018, convirtiéndose de este modo, según Baños, en «una de las actuaciones estrella del próximo ejercicio».

Desde el Ayuntamiento se valora de manera especial la característica que mejor define esta propuesta: «Es integradora». De hecho, Ambou detalla que esa fue una de las premisas que desde el principio tuvieron claro que cumplirían. «Cuando esté acabado no dará la sensación de que hay dos zonas», puntualiza.

la PRESENTACIÓN, EN BREVE / Desde el consistorio dieron ayer pocos detalles, salvo el hecho de que responde a un concepto muy «colorido», sobre todo por el mobiliario y los elementos complementarios escogidos. En cuanto al resto del planteamiento, remitieron al acto de presentación que se organizará en breve, en el que se dará a conocer al conjunto de la población cómo será el nuevo parque del Polígono III.

La alcaldesa recuerda que el concurso de ideas y la elección del proyecto se han retrasado porque en la primera convocatoria recibieron «las alegaciones del Colegio de Ingenieros, que consideraban que tenían derecho a presentarse», y decidieron atender su propuesta, modificar las bases y abrir la participación.