Una empresa de la Vall d’Uixó construye una rotonda en el cruce de las avenidas Cor de Jesús y Agricultor, con el objetivo de “eliminar los semáforos en esta zona y hacer más fluido el tráfico en una de las principales vías de entrada de la ciudad hacia el centro”, explicó la edila de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Este es el único vial importante del municipio donde todavía quedaban estos dispositivos, ya que tanto en la carretera de Segorbe como en avenidas como Jaume I o Corts Valencianes el tráfico se regula con glorietas “y los resultados son positivos”, resaltó.

Por ello, desde la Concejalía de Policía e Interior se hizo un estudio y “avalaron llevar a cabo este proyecto en colaboración con el área de Urbanismo”. En este sentido, Bartolomé hizo hincapié en que “esta interacción entre concejalías es una de las características de este equipo de gobierno”.

Las actuaciones se llevan a cabo “con la mayor rapidez posible”, porque son “conscientes de que es un cruce con mucho tráfico”. De hecho, el sábado ya estará adecuada la zona para permitir el paso del Passacarrer del Ninot con total normalidad.

La rotonda será de dimensiones reducidas y de material pisable, para que “puedan pasar sin problemas vehículos de gran tamaño, como camiones o buses”.

Esta intervención supone una inversión de 7.000 euros y se ha apostado por adjudicarla a una empresa local desde la bolsa de contratación de obras menores. Un sistema del que se han beneficiado nueve firmas valleras. H