Este próximo miércoles, a las 16.00 horas, se inaugurará el Congreso Internacional Life Ecocitric, que se prolongará durante dos días y que se celebrará en el Auditorio Leopoldo Peñarroja. El evento, en el que se expondrán los resultados del proyecto que recibe el mismo nombre, contará con asistentes procedentes de diferentes partes de España y de Europa, interesados en participar en el debate sobre las mejoras en las prácticas agrícolas, la gestión de residuos en los campos de cultivo y la economía circular.

La primera jornada arrancará con la presentación de la alcaldesa, Tania Baños, y la consellera de Medio Ambiente y Agricultura, Elena Cebrián, quien dará una perspectiva del impacto del programa Life en la Comunitat Valenciana. Rosa Mosquera, presidenta de la Federación Agroforestal Europea, presentará una perspectiva europea de la innovación en el sector agroforestal.

La segunda jornada tendrá como plato fuerte el networking con otros proyectos de temática similar a Ecocitric. Al finalizar, se organizarán dos mesas redondas para debatir sobre el impacto de este programa en la agricultura, así como para presentar los productos obtenidos y su aplicabilidad en el mercado.

asistentes // Para ello, se contará con la presencia de profesionales de la industria de la agricultura y ganadería, de cooperativas y comunidad de regantes y del área de medio ambiente a nivel institucional y de empresas privadas.

Con la organización de este evento, la Vall d’Uixó se convertirá en el centro de Europa en lo que a innovación y conocimiento se refiere, ya que el proyecto Life Ecocitric, que lidera el Ayuntamiento, junto a más socios, tiene como finalidad transformar los restos de poda de cítricos en subproductos de valor añadido, como aceites esenciales, biomasa para calderas o pienso animal.

Los escolares han participado en una campaña de promoción de este congreso, realizando dibujos que también se expusieron ayer en la plaza del Mercado. H