La Vall d’Uixó conmemora la jornada internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, el día 25, con un amplio programa de actividades, elaborado con la colaboración de entidades y con la Comisión de la Mujer.

Habrá charlas de empoderamiento o de defensa personal, sesiones para prevenir la violencia machista, cinefórums o talleres. «Conmemoraremos el 25-N mientras haya víctimas, una lacra que no cesa: 51 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de 2019, 8 más que el año pasado en el mismo periodo», señaló la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé. «Tanto la ciudadanía como las instituciones tenemos que hacer autocrítica y todo lo posible para que cesen estos asesinatos. En este equipo de gobierno somos partidarios de que la educación y la concienciación son fundamentales para acabar con esta lacra», destacó.

El Ayuntamiento ha creado dos planes de igualdad: uno interno, en vigor desde hace un año y medio, y otro de ámbito municipal, que se presentará el miércoles próximo. Otro acto central será la marcha para concienciar sobre este problema, el día 25 a las 11.30 horas, que saldrá desde el polideportivo municipal y finalizará en la plaza del Centro, donde se leerá un manifiesto.