La Concejalía de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó ha lanzado por segundo año consecutivo la campaña Al Nadal cap xiquet sense joguet. Para ello se han entregado 209 bonos sociales a familias con dificultades, que se han beneficiado de una ayuda de 25 euros para comprar juguetes en un comercio local. El edil del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado de esta manera «se da autonomía a estas personas y se normaliza una situación que puede ser difícil, dejando de lado espectáculos como los que se hacían en anteriores legislaturas cuando el alcalde entregaba los regalos en un acto».

En este sentido, ha destacado que el actual equipo de gobierno apuesta por «un modelo que no sea asistencialista o caritativo». Así, los destinatarios van a la tienda para elegir personalmente los objetos que consideren para «garantizar que todos los niños vivan con la misma ilusión y felicidad la Navidad, independientemente de la situación económica o social de sus casas».

El listado de los perceptores se ha extraído de la base de datos del departamento municipal de Servicios Sociales, sin que los usuarios hayan tenido que inscribirse o realizar algún trámite adicional ni presentar documentación. El objetivo marcado en esta iniciativa ha sido «facilitar que el máximo número de colectivos posible pueda beneficiarse de esta campaña». Se ha contactado con ellos para ofrecerles esta posibilidad que brinda el consistorio de la Vall.