El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está celebrando esta semana una serie de actos con motivo del Día de la Policía, que culminará con una formación y una comida de hermandad entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, mañana, día 29, fiesta de San Miguel Arcángel.

El concejal del área, Javier Ferreres, destaca el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad y la profesionalidad de sus miembros «ante las mentiras de Óscar Clavell y el PP cuando ponen esta en cuestión, así como el trabajo de los agentes», señaló.

Recordó el titular de Seguridad Ciudadana las mejoras que el equipo de gobierno ha introducido en el cuerpo policial a lo largo de esta legislatura, como la creación de la unidad de barrio «para que todos los vecinos tengan cerca a un referente policial al que dirigirse», la compra de ocho chalecos antibalas y un nuevo sistema informático de gestión con tablets.

Ferreres añadió que, próximamente, el equipo de gobierno local adquirirá vehículos nuevos «para prestar el mejor servicio a la ciudadanía». El concejal incidió en «la excelente labor» de los agentes locales, en colaboración con la Guardia Civil”, que se plasma en las diversas detenciones por robos que realizan. H