La junta de gobierno de la Vall d’Uixó convocada para el próximo lunes aprobará el trámite para que las obras de semipeatonalización de la plaza del Centro se financien a través del segundo plan 135, según confirman fuentes municipales. El presupuesto del proyecto asciende a 325.000 euros, 150.000 de los cuales se habían reservado en el presupuesto del ejercicio 2017 y 25.000 se incluyeron en el del 2018, por lo que los 150.000 destinados para la ciudad por la Diputación de Castellón completarán el montante total que es necesario.

La intención del equipo de gobierno es «aprobar la tramitación anticipada de la licitación», para avanzar tanto como sea posible los trámites administrativos previstos, de manera que, «en cuanto se pueda», comience la ejecución de esta reforma. Antes habrá que esperar a que Facsa finalice la sustitución de la canalización del agua potable, que se ejecuta por fases y está previsto que esté completada durante los próximos meses. La previsión del consistorio es que la peatonalización se inicie «antes de acabar el verano», nunca antes de les Penyes en Festes, dada la importancia que la zona tiene para el desarrollo de actos como el Chupinazo o los encierros, puntualizan.

Entre los detalles relevantes del proyecto, desde el equipo de gobierno confirman que «la fuente no se moverá de su lugar» en respuesta a las propuestas planteadas por los vecinos.