El consistorio de la Vall d’Uixó ha clausurado el taller de empleo la Fàbrica de la Llum, en las modalidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y de instalación y mantenimiento de zonas verdes, que ha sido posible gracias a una subvención de 185.000 euros del Servef y una aportación municipal de 36.000 euros.

En total, 10 personas desempleadas de larga duración han recibido formación y trabajo remunerado durante un año, con el principal objetivo de «paliar el peor problema social que se sufre en la actualidad, que es el paro», explica el edil de Empleo, Jorge García. La alcaldesa, Tania Baños, destaca que los participantes «han aprendido de un sector con salidas y que es alternativa a la construcción».

Las prácticas han consistido en la adecuación del entorno de la Fàbrica y del acueducto, «en la línea de impulsar esta zona como punto de atracción turística, al ser el nexo de unión entre les Coves de Sant Josep y el casco antiguo», indica Baños. El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, resalta que se ha aprovechado para la recuperación el vivero municipal, que llevaba varios años de abandono.