El centro social Les Llimeres ha acogido el primer laboratorio Design for change, organizado por la Concejalía de Educación de la Vall d’Uixó, con la asistencia de 31 docentes de todos los centros educativos de la ciudad.

La concejala del área, Carmen García, ha destacado que este taller es “la llama que esperamos que prenda la innovación educativa en todos los colegios e institutos”, con el objetivo que desde esta metodología “salgan proyectos que contribuyan a convertir a la Concejalía en un canal por el cual lo que sale de los centros revierta en el municipio”. La responsable del área añadió que esta es “una metodología muy potente que trabaja la creatividad del alumnado y lo hace protagonista”. Así, los adultos “solo actúan como facilitadores del proyecto”.

La Vall se ha adherido a la red internacional de ciudades educadoras. En este inicio de curso también se han celebrado las primeras Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat, a las que asistieron más de 400 personas “para implicar a toda la sociedad”. H