+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ACTUACIONES DE RENOVACIÓN EN EL BARRIO TOLEDO

La Vall gasta 14.000 € en la zona de juegos del parque del Progreso

La obra era una de las reivindicaciones de los vecinos del municipio

 

ENMA SANZ
08/06/2016

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha gastado 14.000 euros para adecuar y mejorar el parque del Progreso del barrio Toledo. Esta era una reivindicación que ya les hicieron llegar “durante las reuniones de Govern al teu barri”, reconoce la responsable del área, Francesca Bartolomé.

Por ello, se ha actuado en esta zona de la ciudad, donde se ha llevado a cabo una intervención integral, que contempla la instalación de suelo de caucho continuo, en sustitución de las anteriores losetas “que estaban en muy mal estado”, tal como indica la concejala. Además, también se han reparado los columpios que lo necesitaban y se han cambiado aquellos que estaban en malas condiciones. Otra de las acciones ejecutadas ha sido retirar el baladre que había en la zona ajardinada porque, según la edila, “los vecinos consideraban que estaba muy cerca del espacio de juegos y podía ocasionar algún peligro”.

En el jardín se han plantado también cuatro moreras “para que hagan sombra, ya que son árboles que crecen rápido”, como señala Bartolomé y, en breve, se pintará la pared anexa. La actuación culminará con la instalación de dos bancos para que los “padres o abuelos puedan estar más cerca mientras los niños se divierten”, concluyó la integrante del equipo de gobierno. H