El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita por tercer año consecutivo un servicio especial de autobús a Castellón el sábado, día de inicio de las fiestas de la Magdalena. El concejal de Juventud, Higi Daniel, explica que «el objetivo es que los desplazamientos se hagan con tranquilidad y seguridad, dejando el coche en casa para salir de fiesta».

Las salidas desde la estación de autobuses vallera serán a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas. La vuelta desde la Farola de Castellón (junto al parque Ribalta) se fija a las 3.00, 5.00 y 6.00 horas. El precio por trayecto es de dos euros y los billetes se podrán comprar directamente en el vehículo, ya que fletarán «como mínimo dos en cada horario, para que ningún vallero se quede sin poder ir o volver», dice.

Daniel recuerda que los ejercicios anteriores «esta iniciativa funcionó francamente bien, porque mucha gente, sobre todo joven, va a Castellón a gozar de este primer fin de semana de las celebraciones fundacionales de la capital de la Plana». Por ello desean «que las personas que quieran disfrutar de este día lo hagan de una forma segura, sin el coche y con un servicio que se acople a sus necesidades».