A lo largo del día de hoy se darán por clausuradas las IV Jornades Educatives Fem Escola Fem Ciutat de la Vall d’Uixó, que comenzaron ayer con un programa en el que se combinan las charlas informativas con los talleres prácticos bajo un mismo objetivo: promocionar la innovación educativa como una herramienta de transformación social.

Como en ediciones anteriores, la inscripción ha evidenciado la sensibilidad que existe en la actualidad entre los docentes y los familiares --dado que la participación estaba abierta también a padres y madres-- por aplicar nuevas metodologías en las aulas.

Más de 400 inscritos de diferentes puntos de Castellón e incluso de otras provincias, tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de Jaume Martínez Bonafé respecto de la implicación del entorno social como herramienta educativa y escucharon a Eva Bach y su teoría sobre la importancia de recurrir a las emociones.

Especial seguimiento tuvieron los talleres prácticos propuestos. Hubo uno sobre realización de booktrailers, uno sobre cómo llevar la radio a las aulas, el que trató de trazar caminos seguros para ir a clase o la apuesta por la creación de espacios más amables. La clausura de las jornadas es hoy, a las 13.30 horas.