El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha convocado este jueves a las 520 personas contratadas para realizar trabajos sociales que no fueron dados de alta en su día en la Seguridad Social.

Una situación que fue comprobada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y que ha supuesto al municipio una multa de 150.000 euros. Por ello, desde el consistorio se pretende informar “de primera mano” a los afectados. La cita será el jueves por la tarde.

“Queremos explicarles los trámites a realizar y resolver las dudas levantadas por el proceso”, explica el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente. El también edil de Servicios Sociales señala que no habrá consecuencias para las personas implicadas “porque no se verá reflejada la sanción en sus nóminas, ni se les quitará dinero”.

Estos trabajadores realizaron tareas sociales a cambio de recibir la prestación económica individual (PEI). En marzo del pasado año se realizó una inspección que confirmó las irregularidades en los contratos. Actualmente, se están tramitando los expedientes de contratación de todos ellos, “con la carga de trabajo considerable que eso conlleva para los departamentos de Personal”, según el edil.

Por otro lado, Llorente vuelve a indicar que verán “hasta qué punto se pueden exigir responsabilidades técnicas y políticas por estos expedientes que no estaban claros en su día”. H