La fibra óptica está más cerca de llegar a las empresas ubicadas en los polígonos industriales de la Vall d’Uixó, después de que se hayan iniciado las obras para preparar la infraestructura que facilitará que esta conexión de banda ancha sea accesible para las mercantiles que desarrollan su actividad económica en las áreas de Belcaire, Mezquita y Vernitxa.

Por el momento, los trabajos consisten en la instalación de las canalizaciones adecuadas, creando una red por la que, a continuación, se colocará el cableado. A esta finalidad se va a destinar una presupuesto que alcanza los 200.000 euros, de los que 120.000 corresponden a una subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividadt Empresarial (Ivace) y el resto --80.000 euros-- es una aportación a cuenta de los presupuestos locales.

El primer paso tiene que ver con la infraestructura y a continuación, el Ayuntamiento, como remarcó la alcaldesa, Tania Baños, plasmará el acuerdo para hacer efectiva la conexión, firmando un convenio con la empresa de telecomunicaciones que resulte adjudicataria del plan.

La primera edila recordó que el desarrollo industrial del municipio «es una prioridad» de esta legislatura, lo que pondría de manifiesto que la primera gran inversión del presente mandato del tripartito sea precisamente en este mismo sentido. Al respecto, la munícipe insistió en que, ya en el siglo XXI, «resulta intolerable que las empresas tengan problemas para llevar a cabo reuniones a distancia, realizar videoconferencias o hacer un uso intensivo de la conexión a internet».