El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está instalando 25 paneles que apelan al respeto, la convivencia y el civismo en los parques, las zonas verdes y los espacios públicos después de haberse detectado varios actos vandálicos, el último, la semana pasada, en la plaza de Els Xorros. El fin de la medida es «concienciar a la ciudadanía y transmitir valores positivos y de amor por el municipio, porque lo que rompen unos lo pagan todos», explicó la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

La brigada municipal está colocando los primeros carteles en la recién remodelada plaza del Parque, donde se ha realizado una inversión de 24.000 euros, sobre todo para adecuar el templete central (media luna) y el adoquinado, ya que, debido a su hundimiento, se producían problemas de acumulación de agua cuando llovía. Los trabajos que una empresa local ha llevado a cabo en esta zona están prácticamente acabados, a falta de instalar bancos y papeleras. «Pedimos y esperamos que se respete», añadió la edila, ya que precisamente en este área lúdica cercana al nuevo IES Honori García se han producido pintadas y algunos desperfectos en el mobiliario urbano.

Bartolomé afirmó que «después de ocho años de gobierno del PP, los parques y espacios públicos estaban muy abandonados y el equipo de gobierno hace un gran esfuerzo para arreglarlos».