El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Urbanismo, ha iniciado las obras de remodelación de la avenida Cor de Jesús, de las que se encarga una empresa local con un presupuesto que asciende a 25.000 euros.

La edila del área, Francesca Bartolomé, asegura que, “es una reivindicación que la asociación de vecinos nos ha hecho llegar y que viene de años atrás”. Además, recalca que “no se había actuado en este vial de entrada a la ciudad desde 1982 y estaba deteriorado, necesitaba una intervención”.

Los trabajos consisten en sustituir los árboles --procedentes de Australia-- que hasta hace unos días estaban plantados en toda esta avenida, por otra especie menos agresiva, la catalpa de bola.

La primera fase de la actuación abarca desde la plaza de la Paz hasta el cruce con la calle Ramón y Cajal y, posteriormente, se reformarán las aceras y se plantarán los nuevos árboles.

Esta actuación, sin embargo, ha suscitado la polémica entre los habitantes, que se han quejado de la tala de árboles. En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, defiende que “sabemos que no son medidas que gustan a todos, pero si queremos modernizar y mejorar nuestra ciudad tenemos que tomar decisiones valientes. El tiempo nos dará la razón en que son positivas”.