El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha invertido 40.000 euros en realizar mejoras en seis centros educativos durante este verano, para que el alumnado “comience el curso escolar 2016-2017 en unas infraestructuras más dignas”, tal y como ha señalado la concejala de Educación, Carmen García.

A esta inversión hay que sumar 70.000 euros que la Conselleria ha destinado a la sustitución de la valla y arreglo del muro exterior del CEIP Sant Vicent. En este colegio se ha pintado toda la fachada de colores “como símbolo de lo que queremos que sean nuestros centros educativos, sitios donde haya luz, alegría y donde apetezca ir”, ha afirmado la edila García.

Respecto a las acciones en el resto de escuelas, en el Rosario Pérez se ha actuado en el comedor y se ha creado una agencia de lectura, que será una biblioteca abierta al barrio Carbonaire. En el Lleonard Mingarro se ha pintado el aulario de Infantil y se ha arreglado tanto el techo del patio como las cornisas. También está previsto pintar todo el exterior.

En el Centelles se han pintado las aulas de Infantil, el comedor y la cocina. Además, se han cambiado las persianas de Infantil, se ha pintado un mural en el patio y se ha adecuado la evacuación de aguas. En el Cervantes se ha actuado en el comedor y en el Ausiàs March se han construido los baños y se ha arreglado el patio para el aula de Infantil 2-3 años, que se inaugurará este jueves con la presencia del director territorial de Educación, Robert Roig. H