El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará 12.000 euros al año a promocionar la integración de los extranjeros que viven en el municipio. Así lo anunciaron ayer durante la presentación del plan de integración y convivencia 2016-2019 por parte de la alcaldesa, Tania Baños; el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente; y el profesor de la Universitat de València Albert Mora.

El documento, que cifra en un 7,3% (2.322 habitantes) la población extranjera, incluye diferentes acciones formativas sobre cultura, historia e idioma; promoción de la participación ciudadana e integración comunitaria y asesoramiento de los técnicos municipales. También se incluyen actuaciones «antirrumores», a través de campañas que trasladen a la población «una información verídica, libre de prejuicios y estereotipos negativos, que permita romper la imagen falsa de una sociedad dividida entre autóctonos civilizados y extranjeros culturalmente más atrasados», recoge el documento.

También se persigue recuperar el Museu de la Pau, entre otras acciones. En el ámbito de la igualdad se contemplan tertulias de mujeres y la organización de una red de acogida de refugiados. Para elaborar el plan se contó con más de 360 encuestas individuales realizadas a la población, reuniones y diversas entrevistas. H