+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA FAMILIAS CON RENTAS BAJAS

La Vall lanza un programa de becas de ocio educativo

La Concejalía de Servicios Sociales destinará 10.000 euros para que todos los niñas puedan desarrollar sus potencialidades con actividades extraescolares

 

El objetivo de la medida es garantizar que todos los niños puedan desarrollar sus potencialidades (deportivas, artísticas o de sociabilización). - MEDITERRÁNEO

R. D. 15/01/2018

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanzará este año un novedoso programa de becas de ocio educativo con la finalidad de “garantizar que todos los niños y niñas puedan desarrollar sus potencialidades (deportivas, artísticas o de sociabilización) y hacer un uso saludable de su tiempo libre”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

 

El presupuesto, que se aprobará este miércoles 17 de enero, incluirá una partida de 10.000 euros que se destinará a estas ayudas para actividades extraescolares dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 17 años que pertenezcan a familias con una situación económica vulnerable o con rentas bajas.

 

Para ser beneficiario habrá que cumplir unos requisitos que se recogerán en unas bases y será necesario un informe de idoneidad de la actividad realizado por los educadores sociales y desde la Concejalía “se facilitarán los trámites, de manera similar a la campaña ‘Cap xiquet sense joquet’ que hemos impulsado esta Navidad”.

 

Llorente ha destacado que este es “un ámbito importante en el que implantar medidas, porque desde las administraciones públicas siempre actuamos para atender necesidades básicas y cuestiones fundamentales que ayudan al crecimiento y la formación quedan olvidadas o no se atienden”.

 

En este sentido, ha considerado que es “positivo” poder trabajar “con menores de estas unidades familiares e impulsar sus potencialidades es positivo”, ya que garantiza “la igualdad de oportunidades” y que “ningún niño o niña que quiera practicar algún deporte o recibir clases de tipo artístico, entre otros, no se quede sin hacerlo por razones económicas”.