La Vall d’Uixó se ha convertido en uno de los municipios de la provincia de Castellón que más inversión en materia de empleo está recibiendo por parte de la Generalitat valenciana. Una circunstancia que corroboran los dos anuncios que se han hecho público este mismo mes y que suman una aportación autonómica en esta materia de más de 430.000 euros, que permitirán la contratación de 59 personas en paro.

Si hace apenas 15 días la alcaldesa, Tania Baños, anunciaba la concesión de una subvención de 241.000 euros de la Conselleria de Empleo, ayer hizo lo propio para comunicar que la ciudad pondrá en marcha en breve una escuela taller con un presupuesto de 194.529 euros, que permitirá contratar a 30 personas en tres modalidades: un módulo de limpieza, otro de agricultura y un tercero de albañilería.

PROYECTOS PREVISTOS / Si la primera ayuda se destinará a dar trabajo a 29 personas mayores de 30 años, que pasarán a reforzar la brigada municipal para desempeñar tareas de mantenimiento en parques, jardines y colegios públicos, en este segundo caso, a través del programa Et formem, se permitirá a los beneficiarios «tener un sueldo y aprender un oficio que mejore sus posibilidades de inserción laboral».

Para ello, en la parte práctica del plan desarrollarán funciones de utilidad pública, como reforzar el Servicio de Atención Domiciliaria, crear los primeros huertos urbanos de la ciudad y adecuar el recinto de les Penyes.

Baños puso el acento en el hecho de que la Vall «sea una de las 42 localidades de toda la Comunitat Valenciana, 10 de ellas en la provincia de Castellón, que han recibido esta subvención», lo que les convierte «en líderes en la obtención de ayudas para crear empleo». De hecho, a estas iniciativas se suman las que también se desarrollan en el Ayuntamiento a través de los programas T’Avalem, EmPuJu y EnCuJu, de contratación de jóvenes formados para que adquieran experiencia laboral y puedan acceder en mejores condiciones a un trabajo.

Baños aprovechó el anuncio para hacer referencia a las acusaciones del PP «en las que afirman que el Consell se olvida de esta ciudad. Estas inversiones lo desmienten con hechos», puntualizó la alcaldesa valldeuxense.