El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organizó ayer una sesión del ciclo Activa’t, negoci en marxa, que mensualmente programa jornadas de formación, desayuno y networking para empresarios y comerciantes. Esta vez estuvo enfocada «a implicar a la sociedad en la celebración de Cuevatur, principalmente, a los sectores económicos», tal y como destacó la alcaldesa, Tania Baños.

El ponente fue Pedro Robledo, presidente del comité científico del VII Congreso Español y II Congreso de Iberoamericano de Cuevas Turísticas, que se desarrollará en la ciudad del 21 al 23 de junio con la presencia de más de 200 expertos en biología, turismo, geología y tecnologías.

El edil de Promoción Económica, Jorge García, añadió que es importante «sumar fuerzas, buscar nuevas fórmulas y crear sinergias para que el comercio y la hostelería se beneficien de la presencia de este evento internacional». En este sentido, recordó la puesta en marcha del espeleokayak y el festival Singin in the cave en les Coves de Sant Josep y el tren turístico panorámico, entre otros. Baños resaltó que ya se ha superado «la barrera piscológica de los 200.000 visitantes anuales».