El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, ha presentado la programación navideña para estos días, que empezará mañana 24 de diciembre con la visita por primera vez de Papá Noel a la ciudad para recoger las cartas y los deseos de los niños y niñas. En concreto será en la plaza del Ángel a partir de las 17.00 horas, con juegos, teatro infantil y una chocolatada.

El lunes 26 de diciembre comenzará Nadal d'Esport y Salut, un programa de actividades en torno a la Piscina Municipal Cubierta “centrado en que niños y adultos disfruten de su tiempo libre estas fiestas haciendo deporte y adquiriendo hábitos saludables”. El primer evento será la Run Bike, una prueba de relevos de bicicleta y carrera a pie por parejas.

Entre las actividades destaca la fiesta acuática o el taller de decoración de árboles de Navidad del 27 de diciembre, un circuito de trainning y yoga el 28 de diciembre, relevos solidarios de natación el 29 de diciembre, la ruta senderista del 30 de diciembre, una master class de aerobic el 2 de enero, waterpolo y bachata el 3 de enero, o la merienda saludable el 4 de enero.

El 27 y 28 de diciembre, paralelamente a la celebración del Festivall, también se desarrollarán varias actividades de exterior en los alrededores de la Piscina Municipal Cubierta y el Polideportivo, como rugby, fútbol, tenis, escalada o gimnasia artística, entre otros, gracias a la colaboración de varios clubs y entidades deportivas de la ciudad.

Las inscripciones para todos los actos programados dentro de Nadal d'Esport i Salut son totalmente gratuitas y se pueden realizar tanto presencialmente en la Piscina Municipal Cubierta como en el teléfono 964691279.

FESTIVALL 2016

En cuanto a Festivall 2016, Julià ha señalado que tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el Polideportivo Municipal. Así, habrá una zona de hinchables y atracciones; talleres de pintacaras, globoflexia y manualidades navideñas; exhibiciones de baile y animación; y como colofón un espectáculo de discoclown y el musical infantil 'La llamada de la selva'.

El edil ha invitado a todos los valleros y valleras “a disfrutar de todas estas actividades en familia, porque son días para pasarlo bien y hemos apostado por hacer una programación variada que llegue a todos los públicos y a personas de todas las edades”.