La nueva directiva de la Federación de Comisiones y Asociaciones Taurinas de la Vall d’Uixó, presidida en estos momentos por Federico Castelló, ha mantenido la primera reunión oficial con el equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, Tania Baños, para abordar diversas cuestiones que atañen a la labor de esta entidad en favor de las fiestas de la ciudad.

El objetivo del encuentro era, por tanto, cerrar acuerdos con respecto a los festejos y el trabajo que desarrolla la agrupación, puesto que las fiestas de Sant Vicent, con las que se abre temporada taurina y festiva, están a la vuelta de la esquina y van “a contrarreloj”, explica Castelló.

De esta manera, la alcaldesa aseguró tras la reunión que el Ayuntamiento mantiene el convenio de 65.000 euros anuales para que “puedan seguir desempeñando sus tareas en beneficio de las celebraciones”.

Una cantidad con la que la organización que encabeza Castelló se encargará de contratar y pagar los seguros de las exhibiciones taurinas, veterinarios, atención médica, aparejadores y otros servicios, mientras que el consistorio asume el coste de las ambulancias. Precisamente, este último fue uno de los puntos a tratar en la cita, puesto que “este es el primer problema a solventar”. “Queremos buscar la mejor forma de contratar el servicio y hacerlo dentro de la legalidad”.

Cabe recordar que la federación actúa como intermediaria, encargándose de los pertinentes trámites y gestiones que se necesitan para que los astados puedan exhibirse, “agilizando los procesos e, incluso, abaratando costes, ya que no es lo mismo contratar un seguro que 100, por ejemplo”, señala Baños, quien asegura que desde el consistorio ayudarán en lo que puedan, “pero siempre con juicio y sin favoritismos”.

Dado que las celebraciones patronales de Sant Vicent arrancan el 27 de marzo, tienen que darse “prisa para cerrar todos los acuerdos necesarios”, señala Castelló. Es por ello que la nueva directiva se reunió anoche en asamblea con representantes de las comisiones festivas “para que sean estas quienes decidan qué empresa debe gestionar los seguros, entre otras cuestiones”, finaliza. H