La brigada municipal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está adecuando la zona infantil situada en la parte superior de la plaza 9 d’Octubre. Así, se está retirando la arena y colocando baldosas y suelo de goma para mejorar la salubridad y la seguridad. Además se revisarán los columpios y se repintarán, se arreglarán los bancos y se instalarán papeleras.

Esto conllevará la descongestión de la parte inferior de la plaza, que en horas punta acoge a gran cantidad de personas y volver a recuperar un espacio que en los últimos años estaba infrautilizado al no encontrarse en las condiciones idóneas “para que los niños y niñas jugaran con tranquilidad”.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha señalado que este es “un parque muy emblemático y de los que más se utilizan, porque el barrio Carbonaire es el más habitado de nuestra ciudad”. Pese a ello, la zona de columpios no se usaba “porque era de tierra y no estaba en condiciones de salubridad por la presencia de animales que hacían sus necesidades”.