Una empresa de la Vall d'Uixó está construyendo una rotonda en el cruce de las avenidas Cor de Jesús y Agricultor, con el objetivo de “eliminar los semáforos en esta zona y hacer más fluido el tráfico en una de las principales vías de entrada de la ciudad hacia el centro”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Este es el único vial importante del municipio donde todavía quedaban semáforos, ya que tanto en la carretera Segorbe como en avenidas como Jaume I o Corts Valencines el tráfico se regula con rotondas “y los resultados son positivos”.

Por ello, desde la Concejalía de Policía e Interior se hizo un estudio y “valoraron positivamente llevar a cabo este proyecto, en colaboración con el área de Urbanismo”. En este sentido, Bartolomé ha destacado que “esta interacción entre concejalías es una de las características de este equipo de gobierno”.

Las obras se están realizando “con la mayor rapidez posible, porque somos conscientes de que es un cruce de mucho paso de vehículos”. De hecho, este sábado ya estará adecuada la zona para permitir el paso del Passacarrer del Ninot con total normalidad.

La rotonda será de dimensiones reducidas y de material pisable, para que “puedan pasar sin problemas vehículos de gran tamaño, como camiones o autobuses”. Asimismo, se señalizará toda la zona y el tráfico de la avenida Cor de Jesús se canalizará en un solo carril a 50 metros de la glorieta “para conseguir una mayor fluidez”.

Esta actuación supone una inversión de 7.000 euros y el equipo de gobierno ha apostado por adjudicarla a una empresa local a través de la bolsa de contratación de obras menores. La edila ha asegurado que ya se han beneficiado de este sistema rotativo nueve empresas locales, porque “queremos darles un respiro y que todas tengan las mismas oportunidades de trabajar para su Ayuntamiento”.