Esta tarde arranca un nuevo curso de formación dirigido a familias en la Vall d’Uixó que versará, este trimestre, sobre ser padres después de la separación y que se impartirá en el centro social de la Colonia Segarra. La sesión dará comienzo a las 17.30 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas.

La iniciativa, que es gratuita, está abierta a todos aquellos progenitores que quieran participar y se desarrollará en tres sesiones, los días 29 de marzo y 5 y 26 de abril. El ciclo pretende «hacer reflexionar a parejas que se encuentran en proceso de divorcio sobre cómo ejercer la paternidad con las herramientas adecuadas», señala el edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Por otra parte, este viernes, la ciudad celebra la Trobada Jove de los cinco Centres Joves que hay en la ciudad --tres gestionados directamente por el Ayuntamiento en el Carbonaire, Grupo la Unión y La Moleta y dos a cargo de Cáritas que se desarrollan a través de un convenio y que están situados en los barrios Toledo y Colonia San Antonio--.

En este caso, la jornada, que también está abierta a todos los jóvenes de la localidad, se llevará a cabo en el centro social de Carbonaire, a partir de las 17.30 horas, y consistirá en el desarrollo de diversos juegos y actividades de ocio, como un taller de fotografía, entre muchos otros.