El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará 33.800 euros a becas de Infantil de primer ciclo y segundo ciclo y a la excelencia académica el próximo curso 2016-2017. La cantidad se mantiene respecto al año pasado, en el que ya se aumentaron un 10%.

Como novedad, estas ayudas no se embargarán a las familias que mantienen deudas con el consistorio “porque la educación es un bien fundamental”, explicó la edila del área, Carmen García.

En las 65 becas de Infantil de primer ciclo (0-3 años) se invertirán 18.500 euros en dos líneas: ludotecas y escuelas infantiles privadas. Estas últimas, además de la subvención municipal, también recibirán el bono de Conselleria, que se incrementa un 10%.

Para el segundo ciclo de Infantil (3-5 años) hay 155 becas con un presupuesto total de 9.300 euros. García manifestó que se expedirán “bonos nominativos de 60 euros por alumno para la compra de libros o material escolar en papelerías de la localidad”.

Y entregarán 12 becas por importe de 500 euros cada una a la excelencia académica, que premiarán a los estudiantes con mejores expedientes de Bachillerato y ciclos formativos superiores. De forma honorífica también se otorgará al premio Francesc Peñarroja del Conservatorio.

El consistorio destinó 188.415,34 euros a la primera fase del programa Xarxa Llibres y tiene reservado el dinero para la segunda, a partir de julio. H