El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece un curso de formación a profesionales y público en general para comunicarse con personas sordas. Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y orientación laboral ya recibieron estas pautas básicas. Tras ello, se hará extensible a otros departamentos municipales, especialmente a la Policía Local y la Oficina de Atención Ciudadana.

El concejal de Servicios Sociales --área que impulsa la propuesta-- y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, señaló que «el taller también estará abierto a toda la gente que tenga interés, porque puede resultar muy útil, sobre todo para comerciantes y trabajadores cara al público, ya que el objetivo principal es el de mejorar la atención que se presta a los ciudadanos que no oyen».

La Concejalía que organiza las clases ya cuenta con una profesional de lengua de signos (impartirá la formación), pero con este proyecto basado en la inclusión pretenden «dar más autonomía a los sordos y que no sea necesaria esta figura en los trámites más básicos con la administración local ni que dependan de ella en cuestiones sencillas», puntualiza Llorente.

El curso Com comunicar-se amb una persona sorda: pautes bàsiques tendrá lugar en el centro social les Llimeres, el 20 y 27 de febrero, en horario de mañana o tarde. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la sede de Servicios Sociales Comunitarios.