El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, para impulsar al sector, a través del cual se realizará un estudio sobre los cursos a desarrollar en el futuro.

La primera fase consistirá en detectar el tipo de actividades a desarrollar en el futuro, destinados a las firmas que componen el sector empresarial de la ciudad, tanto a corto como a medio-largo plazo, a través de la recogida de datos en 175 negocios de todas las actividades económicas.

Posteriormente, se realizará un análisis para extraer conclusiones. “A partir de ellas trabajaremos para ofrecer formación a la carta, que responda a los intereses y a las necesidades que tienen nuestros comerciantes y empresarios”, señaló el concejal de Promoción Económica, Jorge García.

Hasta el momento, “desde las instituciones proponíamos qué cursos o talleres se ofertaban y los empresarios se inscribían, pero queremos que sean ellos quienes nos propongan qué acciones formativas les interesan, y desde la Agencia de Desarrollo Local facilitarles las herramientas necesarias para cubrir las necesidades”.

CONSULTA // Para llevar a cabo esta iniciativa se prepara una encuesta, que deberán cumplimentar las empresas participantes. La selección se ha realizado teniendo en cuenta las diferentes tipologías de firmas y las actividades económicas que desarrollan, con la intención de que los resultados sean representantivos.

Los cuestionarios serán anónimos, de manera que el nombre de la empresa no aparecerá en el estudio: “Todos los datos recogidos en la encuesta serán tratados con la más estricta confidencialidad”. En este sentido, el personal adscrito al programa, tanto por parte del Ayuntamiento de la Vall como de la Cámara de Comercio, firmará un documento para respetar dicha confidencialidad.

El trabajo de campo lo hará personal aportado por el consistorio, concretamente los alumnos del taller de empleo de la especialidad de actividades de venta, que visitarán los negocios. “A ellos les servirá de práctica sobre lo que han aprendido durante el curso y, a la vez, tendrán un contacto directo con los empresarios”, concluyó el edil delegado. H