La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, se reunieron con representantes de Groupon, una plataforma nacional puntera en el sector de la venta de planes de turismo, escapadas de dos o tres días y ocio.

El objetivo es incluir las grutas de Sant Josep en las opciones que ofrece esta empresa, que según explicaron fuentes consistoriales, está muy bien posicionada “entre los jóvenes que utilizan a diario las nuevas tecnologías y app y buscan planes rápidos y baratos”.

Esta iniciativa se engloba en la línea de trabajo que el equipo de gobierno impulsa para modernizar el paraje natural. Así, próximamente se pondrá en marcha el tótem digital, que busca dar a conocer qué hay en la Vall y desplazar a los turistas hasta el casco urbano, además de permitir anunciarse a los comercios y hacer reservas en restaurantes. A esta herramienta se suman las nuevas taquillas, que disponen de dos ventanillas de venta de entradas para evitar las colas.

Todo esto se suma a las conversaciones con empresas turísticas y agencias de viajes para ofrecer les Coves y la Vall d’Uixó dentro de paquetes turísticos, de manera que “aquellos que visiten el río subterráneo tengan una oferta lo más amplia posible y no se queden solo con la visita a las grutas”, explicó la alcaldesa. H