El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó permite, por segundo año, fraccionar el pago del IBI de urbana en siete meses, de manera que el primer recibo se descuenta en mayo y el último, en noviembre «para facilitar el desembolso a los ciudadanos», señala el edil de Hacienda, Javier Ferreres.

Las personas que ya solicitaron este trámite el año pasado no deben volver a realizarlo, pues se les aplicará automáticamente. Y el plazo para solicitar nuevos fraccionamientos o domiciliaciones en la planta baja del ayuntamiento finalizará el día 15 de marzo.

El periodo de pago en voluntaria de la contribución será del 16 de marzo al 31 de julio. Y las domiciliaciones en pago único (se hará efectivo el 16 de mayo) tendrán un 4% de bonificación. Toda esta información se puede consultar en el calendario impositivo para el 2017, que ya está enviando a todas las viviendas.

Este año bajará el IBI de urbana en los recibos, gracias a la reducción del tipo impositivo del 0,86 al 0,85, que se suma a la revisión catastral a la baja que se hizo en el 2016 y que ya redujo «más de 20.000 papeletas», tal y como ha recordado el concejal Ferreres.

En este sentido, el edil ha afirmado que saben «que la reducción no es todo lo significativa» que querían, pero es «el camino a seguir».