La apuesta por el turismo ha llegado también hasta el último pleno municipal que se ha celebrado en la Vall d’Uixó, en el que se dio luz verde a dos propuestas que implican a las administraciones autonómica y provincial.

En el primer caso, se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar subvenciones en materia turística por un importe de 200.000 euros, ya que “el Ayuntamiento opta a seis líneas de ayudas de la Agencia Valenciana de Turismo, que depende de la Generalitat Valenciana”, tal y como explicó la alcaldesa, Tania Baños. Esta cuantía se destinaría a diversas actuaciones.

Una de estas nuevas medidas sería la adecuación y puesta en valor de los recursos, a través de un proyecto de conservación y restauración de Les Coves de Sant Josep y su entorno, en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible de la ciudad.

Por otra parte, existe un segundo programa, en este caso de impulso al turismo sostenible. La idea es “adecuar la iluminación ornamental de Les Coves, con criterios de eficiencia energética y minimización del impacto ambiental”. En tercera instancia, se quiere potenciar la excelencia turística con la implantación del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).

Asimismo, en este paquete de ayudas se contempla también la mejora de la señalización turística, mediante un proyecto de refuerzo y renovación de la señalética viaria de les Coves y unificación de la imagen. H