El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha clausurado los actos organizados con motivo del Día del árbol, que se celebra por segundo año consecutivo, con la pintura del banco situado frente a la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura y la plantación de una cervera junto a él, con el objetivo de “traer la naturaleza al centro de la ciudad y concienciar sobre el respeto a nuestro entorno”, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.

El banco se ha pintado de verde y se han dibujado hojas, que acompañan a una cita en valenciano del filósofo Ralph Waldo Emerson: Totes les coses bones són salvatges i lliures. Julià ha señalado que esta frase “reivindica que en un mundo cada vez más vinculado a la tecnología y más desnaturalizado es fundamental cuidar nuestro medio natural, porque sin él no podríamos vivir, literalmente, porque los árboles producen el oxígeno que respiramos”.

El edil ha destacado que la avenida Jaume I “se está convirtiendo en un espacio público lleno de color, vida y causas justas, gracias a los bancos reivindicativos”, ya que cabe recordar que se han pintado varios esta legislatura: Ciutat Educadora, en apoyo al colectivo LGTBI, contra la violencia machista y ahora el recién pintado de la naturaleza.

Este año la campaña del Día del árbol se ha centrado en los colegios públicos, ya que en los patios de los 12 centros el alumnado ha plantado cerveras. Durante todo el curso los escolares harán un seguimiento de su crecimiento y los cuidados que le dedican y también realizarán varios proyectos y salidas a la montaña en torno a esta temática.