+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LAS CELEBRACIONES PATRONALES

La Vall pondrá bloques de hormigón en los accesos a la feria en fiestas

Habilitarán salidas de emergencia para poder acceder en caso de una urgencia. También vigilarán que quien no esté en condiciones no entre en el recinto taurino

 

La alcaldesa presidió la reunión para articular el dispositivo de seguridad de las fiestas de la Sagrada Família. - MEDITERRÁNEO

R. D. comarcas@epmediterraneo.com LA VALL DUIXÓ
12/09/2017

La Vall d’Uixó extremará las medidas de seguridad en las fiestas patronales de la Sagrada Família i el Santíssim Crist, con la instalación de bloques de hormigón en las zonas más transitadas. Así se acordó ayer en la reunión que mantuvieron la alcaldesa, Tania Baños; el concejal del área, Lluís Diago; y el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, con los responsables de los festejos, representantes de Policía Local y la brigada municipal para articular el dispositivo, especialmente en lo que respecta a la feria y los actos más multitudinarios.

Determinaron que en los accesos al recinto ferial, que se ubicará en la calle Benigafull, la plaza del Ángel y adyacentes, se colocarán bloques de hormigón para que no puedan entrar vehículos no autorizados y para garantizar la integridad de los presentes. Además, «se habilitarán varias salidas de emergencia para los servicios de emergencias puedan acceder en caso de que sea necesario», señaló Ferreres. Estas medidas ya se tomaron en la Fira de Sant Vicent, el pasado mes de abril, y desde finales del mes de agosto también se han puesto en marcha en los accesos al mercado de los viernes y al paseo peatonal del paraje de Sant Josep, ante el decreto de la alerta 4 terrorista en el Estado español y los recientes atentados en Barcelona. Se trata de unas propuestas que se suman a las llevadas a cabo en otros municipios de la provincia, como Castellón, Peñíscola, Vinaròs, Benicarló, Burriana o Segorbe, que instalaron bloques de hormigón para impedir el acceso de vehículos no autorizados en las zonas con mayor afluencia de personas con la finalidad de prevenir posibles atentados.

En esta reunión también trataron cuestiones relativas a la seguridad durante las exhibiciones de bous al carrer, en las que se pondrá especial atención «a que las personas que no estén en condiciones de participar se queden fuera del recinto taurino», tal y como expresó Diago, quien destacó «la estrecha colaboración con la comisión de fiestas, que cuenta con una gran experiencia en la organización de este tipo de actos».

PROCLAMACIÓN DE LA REINA

Las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist se desarrollarán entre el 6 y el 15 de octubre. Este domingo, a las 22.00 horas, se presentará la programación y la cartelería en la plaza del Ángel. Y el sábado 23, a las 22.00 horas, en el Auditori tendrá lugar la proclamación de la reina, Meritxell Aragonés, y las damas de su corte de honor.

Temas relacionados