El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha el proyecto de red de carriles bici, enmarcado dentro del programa Stars de caminos escolares seguros y el plan municipal de movilidad urbana sostenible. La concejala de Educación, Carmen García; y el edil de Policía, Javier Ferreres, detallaron las zonas creadas.

La primera fase comprende las calles Octavi Ten (ya señalizada) y Andalucía, carretera Segorbe, acceso al polígono Belcaire, las avenidas Europa, Agricultor, España y Sud-oest, viales Moncofa y Colonia Segarra, y el cementerio. Este año, en una segunda fase, estas áreas unirán las rutas que van hacia colegios e institutos de la localidad.

En la mayoría de tramos, el uso de carriles es compartido, por lo que las bicicletas tienen prioridad sobre el vehículo a motor y deben ir en la misma dirección que los coches. Además, es obligatorio respetar la velocidad de 30 kilómetros por hora, ya que «calma el tráfico y mejora la seguridad en puntos de mucho paso de gente», señaló Ferreres.

La inversión es de 116.000 euros, aportada al 50% por el consistorio y fondos europeos gestionados por la Generalitat.